Presentación del cartel 2017

Para ver la presentación entra en la sección de vídeos

Nota de prensa y fotos de Solúcar Radio:

 

Un numeroso público ha abarrotado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor donde se ha celebrado el acto de presentación del cartel anunciador del Belén Viviente de la localidad, organizado por la Hermandad del Santo Entierro. El cartel ha gustado mucho a los asistentes, pues se trata de una instantánea, casi pictórica, de la Sagrada Familia en el portal que se puede ver en el gran recinto del Belén Viviente, que se celebra desde hace cuatro en el recinto histórico de San Pedro. La obra es de la empresa local "Acuarela Fotógrafos", en concreto, la toma ha sido captada por Octavio Hermoso. 

El acto ha estado presidido por el Cura-Párroco, Juan Jimena; el Hermano Mayor, Jose Antonio Márquez; y el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla. Han estado acompañados por el Delegado de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías; y por Manuel Jesús García, miembro de la Junta de Gobierno y presentador del acto. Entre el público, también estuvo presente el concejal de Izquierda Unida, Vicente Terenti, junto con muchos hermanos, devotos y sanluqueños en general, a los que la cofradía ha agradecido su implicación en este proyecto "que ya es de todo el pueblo", ha apuntado José Antonio Márquez. Además, el Hermano Mayor ha adelantado sólo algunas de las novedades del Belén Viviente, como la terminación de las murallas de salida por el arco; la ampliación del pueblo en 100 metros lineales más, sumando un total de más 600 metros de calles, que además han cambiado su trazado con respecto al año pasado. Asimismo, se ha incorporado nuevos personajes como la Guardia Judía del Sanedrín; se han enriquecido los uniformes de la centuria romana; se ha remodelado, haciendo un gran esfuerzo el caudal del río, que ahora es mucho más grande; se representarán nuevas escenas de la vida cotidiana de aquella época, como las enseñanzas en la sinagoga; y los Reyes Magos tendrán un nuevo séquito. Entre los nuevos alicientes también destacará la colaboración de la Academia de Baile "A-Scena", que ampliará su presencia con más de cuarenta personas que realizarán diversos números de danza. Finalmente, también se ha avanzado que en la capilla se podrá disfrutar de una nueva maqueta, que es una "auténtica joya", que ha regalado a la hermandad Rafael Ortiz. 

Tanto el Acalde, como el Cura Párroco, y el Delegado de Fiestas Mayores han destacado el "orgullo" que supone para la localidad el Belén Viviente. El regidor ha destacado además, que gracias a estas iniciativas, podemos sumar una gran oferta, la "mejor de la provincia", considera Castilla, que convierte a Sanlúcar la Mayor en "la ciudad de la Navidad", que volverá a ser el slogan que el Ayuntamiento usará para promocionar los numerosos actos y actividades con los que contará el municipio el periodo navideño 2017-2018.

Escuche las intervenciones durante el acto de presentación: