Hermandad del Santo Entierro (Sanlúcar la Mayor)

Historia

La Hermandad del Santo Entierro se funda en el año 1550 en el Hospital de San Andrés de esta localidad mediante la fusión de dos Hermandades: la del Descendimiento y la del Santo Entierro.

  • Número de Hermanos: 995.

Sede

Desde que en el año 1900 Patrocinio Mesa y Moreno adquiere y arregla la antigua sede, la Hermandad reside en la Capilla del Santo Entierro, que se encuentra situada en la Plaza de San Pedro, número 11.

Pasos

La Hermandad procesiona con tres pasos, presididos por sus imágenes titulares: uno para el Santo Entierro de Cristo, otro para el Santo Descendimiento de la Cruz, y el tercero para Maria Santísima de las Angustias.

El primer misterio escenifica el momento en que Jesús ya muerto está acompañado de su Madre, María Magdalena y San Juan Evangelista, justo en el momento antes de ser bajado de la Cruz. El segundo, representa a Cristo Yacente en el sepulcro. Y finalmente el tercero es el paso de palio de la Virgen de las Angustias.

  • Autores de las imagenes:
  • Nazarenos: 260 nazarenos, aproximadamente.
  • Túnicas y color ceras:
    • Túnicas negras, con cinturón de esparto.
    • Cirios de color negro en el paso del Cristo, y de color blanco los nazarenos del palio.

Salida procesional

Realiza su salida procesional haciendo estación de penitencia por las calles de la localidad en la tarde del Viernes Santo de la Semana Santa sanluqueña.

Curiosidades

El paso del Santo Entierro va acompañado de 12 monaguillos pasionarios que portan los atributos de la pasión.

Enlaces externos


Hermandad del Santo Entierro - Sanlúcar la Mayor 2014